Este pastel es típico en Inglaterra. Es una combinación de banana y toffee - plátano y caramelo. Con muy pocos ingredientes podemos crear una deliciosa tarta con muy buena presentación. Cuidado los diabéticos...
Ingredientes
200g galletas Digestive
50g mantequilla
150g azúcar moreno
150g mantequilla
1 lata de 400g de leche condensada
2 plátanos
200ml de nata para montar
Método
1. En primer lugar hacemos la base de galletas. Las desmenuzamos en un rubot de cocina para que queden hechas polvo, con una consistencia de pan rallado. Por otra parte derretimos 50g de mantequilla en un cazo, y cuando esté líquida añadimos las galletas desmenuzadas. Repartimos la mezcla en un molde de 20cm de diámetro, distribuyéndola por la base y los lados. Metemos el molde en el frigo para que la base endurezca.
2. A continuación, en un cazo un poco más grande, derretimos 150g de mantequilla junto con el azúcar moreno a fuego medio. Al principio no se juntará bien, pero sigue removiendo con una cuchara de madera y se formará una mezcla homogénea. Llegado este punto añadimos la leche condensada. Llevamos la mezcla a ebullición y apartamos del fuego. Vertemos la mezcla en el molde de galletas. Quedará así.
3. Si preparáis la tarta con antelación, dejadla así en el frigo hasta la hora en la que la vayáis a comer. El paso del plátano no se hace hasta el momento de la verdad! En ese momento, cortaremos los dos plátanos en rodajas y los distribuiremos por encima de la tarta. Así:
4. Finalmente montamos la nata y la esparcimos por encima. Se puede hacer con una cuchara para un look más "rústico", o con una manga pastelera. ¡A disfrutar!