Uno de mis objetivos en esta vida es encontrar el brownie perfecto. Antes solía ir de cafetería en cafetería, en búsqueda de ese brownie único, crujiente por fuera y pegajoso por dentro, empalagoso pero no muy pesado tampoco, pero siempre me decepcionaban.Tras años de dura búsqueda ¡por fin he dado con la receta definitiva!
Ingredientes
185g mantequilla
185g chocolate negro
85g harina
40g cacao
50g chocolate blanco
50g chocolate con leche
3 huevos
275g azúcar blanquilla
Método
1. Se trocea el chocolate negro y la mantequilla en un cuenco al baño maría (sobre un cazo al fuego con agua hirviendo - sin que el cuenco esté en contacto con el agua). Se remueve ocasionalmente hasta que la mezcla se haya derretido. Dejamos el cuenco a un lado hasta que la mezcla quede a temperatura ambiente.
2. Mientras esperas a que la mezcla se enfríe, precalienta el horno a 170º y prepara un recipiente para hornear con papel vegetal, engrasándolo bien para que el brownie no se pegue. Ahora tamiza la harina y el cacao en un cuenco mediano.
3. Trocea el chocolate blanco y el chocolate con leche usando un cuchillo afilado; los pedazos no tienen porque ser diminutos. En un cuenco aparte rompemos los huevos y añadimos el azúcar, y con unas barillas eléctricas batimos a máxima potencia durante 3-8 minutos, hasta obtener una mezcla gruesa y cremosa, pálida y doblada en volumen.
4. Ahora vierte esta mezcla en el cuenco del chocolate derretido remueve cuidadosamente con una espátula o cuchara de madera, haciendo trazos en forma de 8 hasta que no haya diferencia de color y las dos mezclas se hayan unido. Ahora vuelve a tamizar la harina y el cacao por encima del cuenco en el que hemos estado trabajando, y de nuevo, remueve haciendo trazos en forma de 8. Obtendrás una pasta gruesa y pegajosa, y te será imposible resistirte a probarla cruda. Finalmente, añade los pedazos de chocolate, remueve, y vierte la masa en el recipiente preparado, aplanando la superficie con una espátula. Hornea los brownies durante 25 minutos. Sabrás cuando están listos al menear el recipiente y ver que la masa no se tambalea.
5. Al sacarlos del horno, espera a que se hayan enfriado completamente para quitarlos del recipiente y cortarlos. ¡Y a disfrutar!
No comments:
Post a Comment