Perdonad la tardanza, en realidad no tenemos excusa. Yo he estado comiendo fatal y con poca motivación de cocinar. Estoy a tope con la fábrica de muñecos Ryaneros y desde el exitazo del vídeo de las cookies no hemos coincidido para enseñarle al mundo otra de nuestras creaciones culinarias. Organizamos una comida a la española y Toni hizo una paella riquísima, pan tostado con ali-oli, totilla de patata y de postre yo hice brownies - tan típicamente españoles... Lamentablemente no tenemos evidencia fotográfica, pero prometo esforzarme más de ahora en adelante.
Ahora os dejo con una receta facilísima, una versión de la Victoria Sponge inglesa. Se trata de un bizcocho relleno de mermemlada de frambuesa y mantequilla, o nata. En mi versión he utilizado fresas frescas en vez de mermelada, y leche condensada en lugar de la nata.
Ingredientes
200g matequilla reblandecida
200g azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 huevos
200g harina
1 sobrecito de levadura Royal
Método
1. Precalienta el horno a 180º y engrasa dos moldes de 20 cm de diámetro con mantequilla, y espolvoréalos con harina.
2. En primer lugar bate la mantequilla junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Para hacerte la vida más fácil, utiliza unas barillas eléctricas, o con la batidora misma funciona.
3. Cuando todo esté bien mezclado añade los huevos uno por uno, batiendo después de cada adición. A continuación añade la harina. Divide la mezcla en los dos moldes y hornea durante 25 minutos. Al sacarlos del horno, deja los bizcochos en los moldes durante 10 minutos y pónte a preparar el relleno!
Bizcocho borracho
El problema que tiene este tipo de bizcochos es que pueden resultar un poco secos. Para evitar esto, emborracha el bizcocho de abajo. Pon a hervir 250ml de agua, junto con 200ml de ron y 125g de azúcar. Déjalo hervir 5 minutos y riega el bizcocho con ello. Quedará muy muy jugoso.
Relleno
Para que el relleno de fresas quede aún más delicioso, macera las fresas en rodajas (250g) con 4 cucharadas de azúcar y un chorro de vinagre de jerez. La acidez del vinagre intensifica el sabor y la dulzura de la fruta y al cabo de media hora las fresas desprenden un jugo dulzón y no queda ni rastro del vinagre.
Para un nivel más de dulzura (diabéticos, cuidado!) esparce leche condensada junto con las fresas y por encima del bizcocho. ¡Y ya está!