Esta es la historia de Toni y Ana, dos Ryaneros recién llegados a Noruega, compartiendo casa, trabajo, y por supuesto, fogón. En este portal os ofreceremos recetas, aventuras y mucho más, para que podáis apreciar lo que se puede hacer con pocos fondos monetarios en este país, pero eso sí, con mucha imaginación.
Thursday, June 2, 2011
Gamlebyen, Fredrikstad
Hoy he estado todo el día cosiendo prácticamente - los pedidos de muñequitos han comenzado! De momento estoy haciéndole uno a la tía de Toni. No lo he podido acabar hoy, pero para mañana estará seguro. También os aviso que puede que no haya entradas de recetas por un tiempo - estoy a dieta, más o menos. El otro día ingerí una cantidad ridícula de dulces, chocolates y bollería. Es lo malo que tiene volar con pocos pasajeros, te sobra tiempo, y en mi caso, le doy a la comida para pasar el tiempo, aunque no tenga hambre. Pero esto ha de terminar ya!
Ahora os presento Gamlebyen, la Ciudad Vieja de Fredrikstad, a la que se accede en un barquito. Por el módico precio de 10 coronas (1.20 euros), puedes disfrutar de unos 10 segundos de trayecto para cruzar el río.
Es la parte más antigua de Fredrikstad, fundada en 1567. Algunos dicen que es la ciudad fortificada mejor conservada de toda Escandinavia, y es verdad que en cuanto te bajas del barco, pareces haber retrocedido en el tiempo. Las callejuelas empedradas, sin rastro de muchedumbre; el silencio y los jardines bien cuidados; la plaza principal con una solitaria escultura en pleno centro y el murmullo del riachuelo... todo contribuye a una sensación de tranquilidad y por un momento te olvidas del barullo y el ajetreo de las grandes ciudades.
Apenas hay coches, y las diversas tiendas de artesanía y cafeterías deberían ser un imán para turistas hambrientos - sin embargo, puedes sentarte en cualquier terraza sin problemas de sitio, tomarte un latte y preguntarte cómo debe de ser esta "aldea" en invierno, sumergida en la nieve.
Los sábados hay un mercadito que vende comida y artesanía, tendré que ir a echar un vistazo y tener mucho cuidado de no gastarme el dinero en pasteles. Lamentablemente este sábado trabajo, tendré que apuntármelo para la próxima.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment