Sé que sólo estamos en Noviembre, pero he de admitir que han comenzado los preparativos Navideños en mi casa! De momento no hay árbol ni villancicos, pero el taller de decoraciones ya ha abierto. El año pasado descubrí el fieltro, y estoy un poco obsesionada con crear figuritas con fieltro, lentejuelas, botones y demás abalorios.
Esta receta es muy sencilla y fácil de dividir en muchos cachos. Tengo que advertiros que es realmente dulce, así que con un pedacito pequeño os bastará. Se puede decorar con lazos y es un bonito regalo para Papa Noel.
Ingredientes
250g galletas (digestive, María, shortbread..)
250g frutos secos y pasas
300g chocolate (una mezcla de negro y con leche)
100g mantequilla
140g sirope o miel
Método
1. Derrite el chocolate junto con la mantequilla y el sirope o miel al baño maría, removiendo de vez en cuando hasta que tengas una mezcla homogénea.
2. Trocea las galletas en un cuenco grande y agrega los frutos secos. Añade el chocolate derretido y mézclalo todo bien.
3. Engrasa un recipiente de 20cm de diámetro y prepáralo con papel de hornear. Pasa la mezcla de chocolate al cuenco y refrigéralo al menos 2 horas, o déjalo en el frigo por la noche. Cuando esté listo será fácil de sacar del molde gracias al papel vegetal, y lo puedes transferir a una tabla para cortarlo con mayor comodidad. ¡Facilísimo!
No comments:
Post a Comment