Wednesday, June 13, 2012

Tarta de pera

Mmm este bizcocho de pera está buenísimo. Encontré la receta en una página de internet que no parecía muy fiable, pero decidí probarla porque los ingredientes tenían buena pinta. Cambié un par de cosas y menudo resultado, es super esponjosa y no se reseca con los días. Además se puede intercambiar la pera por otras frutas como la manzana o el plátano, o añadirlas todas!


Ingredientes
100g almendra molida
110g azúcar + 2 cucharadas
70g harina
media cuharadita de levadura
2 huevos
60ml leche
80g mantequilla derretida + 20g en trozos
2 peras maduras

Método
1. En primer lugar derrite la mantequilla y deja que se enfríe.

2. Precalienta el horno a 170º y engrasa un molde de 26cm desmontable o un molde rectangular. Yo utilicé uno rectangular y no se me pegó la tarta.

3. Mezcla la almendra molida, la harina, el azúcar, la levadura y una pizca de sal en un cuenco mediano.

4. Bate los huevos en un recipiente aparte hasta que queden bien espumosos, y a continuación añade la leche y la mantequilla enfriada.

5. Une las dos mezclas y remueve con una cuchara de madera hasta que esté bien combinado. Si ves que la masa está muy líquida añádele un poco más de harina. Ahora vierte la masa en el molde preparado y extiéndelo bien.

6. Pela y descorazona las peras, córtalas en cuartos, y lamina éstos en piezas de 5mm. Coloca una capa de pera encima de la masa intentando rellenar los huecos, y repite hasta utilizar toda la pera.


7. Espolvorea las 2 cucharadas de azúcar por encima de la tarta junto con la mantequilla cortada en daditos.

8. Hornea la tarta durante 35-40 minutos. Puedes pinchar un cuchillo de vez en cuando para ver si la masa está hecha. Si sale limpio sabes que está lista. La masa debería estar hinchada y dorada.


9. Cuando esté lista déjala enfriar hasta que esté tibia. La puedes comer con nata, helado, natillas... las posibilidades son interminables!

¡Disfrútala!

No comments:

Post a Comment