Ingredientes:50g mantequilla
25g chocolate negro
150g galletas Digestive, picadas
300g chocolate blanco, troceado
400g queso philadelphia
2 huevos
150ml crema agria
1 cucharadita de extracto de vainilla
cacao, para decorar
Método:
1. Precalienta el horno a 160º y engrasa un molde de 20cm desmontable. Puedes cubrir la basa con papel antiadherente para despegar la tarta más fácilmente.
2. Para hacer la base, derrite la mantequilla junto con el chocolate negro en el micro-ondas, de poco a poco para que no se queme. Añade la mezcla a las galletas picadas y distribúyelo en el molde para formar la base del pastel. Enfríalo en el frigorífico.
3. Mientras puedes ir derritiendo el chocolate clanco al baño maría. Ten cuidado de que el agua no hierva demasiado, ya que quemará el chocolate y su consistencia cambiará. Remueve de vez en cuando, y cuando esté completamente líquido, retira del fuego.
4. Bate la philadephia con un robot de cocina junto con los huevos, hasta obtener una mezcla suave. Añade la crema agria y el extracto de vainilla y bate de nuevo. Añade también el chocolate blanco derretido y bate una vez más.
5. Vierte la mezcla en el moldey allana con una espátula. Cuece en el horno precalentado durante 45 minutos, hasta que esté firme por el borde y blando en el centro. Cuando lo saques del horno, pasa un cuchillo por el borde y déjalo enfriar. A la hora de servir, retira el mode, y espolvorea con cacao. Puedes poner frutos rojos encima para añadir a la decoración.
Me gusta la pinta que tiene, tendré que hacerlo.
ReplyDeletees muy fácil y está realmente deliciosa!
ReplyDelete