Saturday, June 30, 2012

Tartaletas de chocolate blanco

Esta mañana me levanté con mucha resaca, después de la "office party" de anoche. Me encontraba tan mal que me volví a la cama y hasta las 17.30 no me desperté. Por no echar a perder el día decidir hacer algo productivo, y se me ocurrió esto. Es una receta de un libro de cocina enorme que me mandó mi madre por correo y que se ha convertido en mi Biblia. A ver qué os parece.

Ingredientes: (para 8)
1 paquete de masa quebrada preparada
100g chocolate blanco
250g mascarpone
70 ml de nata
frambuesas o chocolate para decorar

Método:
1. En primer lugar necesitarás 8 moldes de tartaletas de 10cm. Saca la masa quebrada del frigo y déjala reposar unos 5 minutos para que sea más fácil de manejar. Mientras engrasa los moldes con mantequilla. Extiende la masa y forra con ella los moldes, apretando para que quede bien ajustada.

2. Ahora cubre los moldes con paperl vegetal y pon encima pesas de hornear, alubias o cualquier otra cosa que mantenga la masa en su lugar mientras se hornea. Yo utilicé piedrecitas de jardín. Hornea los moldes durante 10 minutos, retira el papel y las pesas y hornea unos 5 minutos más. Retíralos del horno y déjalos enfriar.

3. Para el relleno pon al baño María el chocolate blanco y el mascarpone en un cuenco refractario y remueve hasta que se derrita.
4. Agrega el resto del queso mascarpone y bate enérgicamente hasta que quede suave.
5. Añade la nata y vuelve a batir.
6. Vierte la mezcla en los moldes de masa quebrada y déjalos reposar 3 horas o hasta que quede cuajada pero blanda. Para servir tienes muchas posibilidades, puedes poner frutas del bosque tanto como chocolate por encima, decorar con hojas de menta, y espolvorear con azúcar glas.


No comments:

Post a Comment