Friday, April 22, 2011

Croissants deliciosos!


Bueno, está es mi primera receta puesta en el blog, que no la primera echa en noruega, pero como soy un poquito vaguete pues mira... pero a partir de ahora me voy a poner las pilas porque estoy recibiendo amenazas varias así que esto de no escribir se va a acabar!
Dicho esto, ahí va la receta:

Ingredientes;
510 gr. de harina de pan
35 gr. de mantequilla a punto de pomada
11 gr. de sal
85 gr. de azúcar
15 gr. de leche en polvo
12 gr. de levadura fresca de pan
205 gr. de agua a temperatura ambiente


Para hojaldrar: 88+88 gr. de mantequilla.

Para pintar (antes de hornear)
1 huevo entero
1 cucharilla de azúcar
Una pizca de sal.

Para pintar (después de hornear)
80 gr. de azúcar
30 gr. de agua

Diluimos la levadura en agua a temperatura ambiente, hasta que se haya disuelto totalmente. Amasamos todos los ingredientes menos las mantequillas. A medio amasar añadimos la primera mantequilla y seguimos amasando hasta que se haya incorporado totalmente. Así durante unos 5 minutos. Formamos una bola, la cubrimos con plástico de cocina (yo lo metí en una bolsa de mercadona) y dejamos reposar durante un par de horas en el frigorífico.

Pasado el tiempo, extendemos la masa en un rectángulo de un centímetro de grosor.
Extendemos la mitad de la mantequilla para hojaldrar (88 gr.) , intentando que no llegue al borde (para que no se salga) y le damos la primera vuelta. Primero doblamos el tercio sin mantequilla hacia el centro,y luego el otro tercio hacia el centro.Giramos 90º y volvemos a extender la masa y procedemos a hacer las mismas dobleces (darle una segunda vuelta) esta vez sin haber echado mantequilla. Dejamos reposar 2 horas en la nevera.


Pasado este tiempo, repetimos todo el proceso anterior, con dos vueltas simples y con los 88 gr. restantes de mantequilla para hojaldrar. O sea otra vez estirar, poner mantequilla, doblar, estirar, volver a doblar ya sin mantequilla, y a la nevera. Esta vez lo dejamos reposar una hora antes de formar los croissants.

Dividimos la masa en dos y formamos dos rectángulos del tamaño que queramos nuestros croissants, dando un ligero corte de en el centro de la base.
Enrollamos los croissants desde la base y sin hacer demasiada presión.Disponemos los croissants sobre una bandeja con papel de hornear.



Dejamos crecer durante unas dos horas. Así quedan después del levado.
Pasado el tiempo precalentamos el horno a 180º C, batimos los huevos con el azúcar y la sal. Pintamos cada croissant con la mezcla de huevo e introducimos en el horno, durante unos 15 minutos pero ya sabéis que eso varía según hornos.
Mientras se hornea preparamos el jarabe calentando el agua y el azúcar hasta que se haya disuelto totalmente el azúcar. Retiramos los croissants del horno, pintamos y… a disfrutar!

Toni

1 comment:

  1. Tengo que decir que estaban tan buenos que igual los vendemos en nuestro "mercadillo"

    ReplyDelete