Sunday, April 10, 2011

Muffins con sorpresa


Ingredientes
3 cucharadas de margarina reblandecida
1 taza de azúcar extrafino, con 1/2 de azúcar moreno (opcional)
2 huevos grandes
2/3 de taza de yogur natural
5 cucharadas de leche
2 tazas de harina
1 cucharadita de levadura
200g de chocolate negro troceado
nocilla


Método
1. Precalentar el horno a 190º y preparar 12 moldes de papel en una bandeja para madalenas.
2. Se bate la margarina y el azúcar hasta obtener una mezcla clara y cremosa. Es difícil conseguir esta consistencia con cuchara de madera; yo suelo utilizar una barilla eléctrica.

3. Se baten bien los huevos, el yogur y la leche en un bol parte y se incorporan a la masa. Aquí hay que tener cuidado, ya que se corre el riesgo de que la masa se corte; para evitarlo, es conveniente añadir una cucharada de harina.
4. Se mezcla la harina y la levadura y se añaden a la masa, mezclándolo todo bien. Se añaden los trocitos de chocolate. En crudo, las madalenas tendrán una consistencia viscosa y gruesa.
5. Ahora viene la sorpresa. Se pone una cucharadita de masa en cada molde y a continuación, una cucharadita de nocilla, nutella, o incluso un trozo de chocolate. (Ver foto) Se prosigue llenando el resto del molde con la masa. Al ser horneado, el chocolate se derretirá dentro de la madalena, y más tarde en tu boca!
6. Antes de meterlas al horno, puedes ponerlas detalles adicionales encima, como nueces, gotas de chocolate, guindas, perlitas de azúcar etc. Déjarlas en el horno 25 minutos, y ¡listas!



Tened cuidado... es difícil comerse sólo una.

No comments:

Post a Comment