Esta es la historia de Toni y Ana, dos Ryaneros recién llegados a Noruega, compartiendo casa, trabajo, y por supuesto, fogón. En este portal os ofreceremos recetas, aventuras y mucho más, para que podáis apreciar lo que se puede hacer con pocos fondos monetarios en este país, pero eso sí, con mucha imaginación.
Saturday, April 9, 2011
Hamburguesas caseras
Ingredientes
500g carne picada
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 huevo
4-5 pepinillos picados (opcional)
queso (ya sea queso azul, de cabra, de la vaca que ríe... según preferencia)
sal y pimienta
Método
1. En primer lugar freímos en una sartén la cebolla picadita y los dientes de ajo, también picados. En algunas versiones de esta misma receta este paso no aparece, y se agrega la cebolla y el ajo a la carne en crudo, pero para el toque crujiente ya tenemos los pepinillos, y la cebolla frita le da a la hambuerguesa un cierto dulzor.
2. Cuando la cebolla y el ajo estén doraditos, se mezclan en un bol grande con la carne, los pepinillos picados, el huevo, la sal y pimienta. Se mezcla mejor con las manos, aunque hay a gente que le da un poco de asco tocar carne cruda.
3. Se forman 4 hamburguesas (o alternativamente, 8 mini-hamburguesas), haciendo 4 bolas de carne con las manos y antes de aplanarlas, hacemos un agujero en cada bola e introducimos el queso. Una vez formadas las hamburguesas se pueden meter en el frigo o freír directamente. Al freirlas el queso se derretira por dentro, y ya veréis que deliciosas.
Nosotros comimos las hamburguesas en pan de pita tostado al horno, y con una ensaladilla de tomate, maíz, sardinas y mahonesa. Mmmmm para chuparse los dedos!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment